Mac Entyre, Eduardo (1929 – 2014)

Pintor y dibujante argentino. Realiza su primera muestra individual en la Galería Rubbers en el año 1958. En la década del 60 integró junto con Miguel Ángel Vidal y Pirovano, el grupo conocido con el nombre de “Arte generativo”.
La línea es la base de su estructura figurativa. Las líneas se superponen y yuxtaponen formando un entramado que genera efectos ópticos en la superficie de la obra. 
En el año 1961 le fue otorgado el Primer Premio en la Bienal de San Pablo. Fue reconocido con el Primer Premio del MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes) en 1966. En el año 1972 recibió el Primer Premio en la Bienal Latinoamericana de Puerto Rico. En el año 1982 la UNESCO lo seleccionó como uno de los artistas más representativos de la República Argentina.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Mac Entyre, Eduardo (1929 – 2014)

Deja un comentario

%d