Mac Entyre, Cristian (1967 – )

Artista plástico autodidacta bonaerense.
Hijo del artista plástico Eduardo Mac Entyre y María Carmen Apicella.
Asistió a la Universidad de Buenos Aires donde cursa la carrera de Diseño Gráfico. Con una fuerte inclinación temprana por la música adquiere conocimientos sobre guitarra y cello, lo que marcaría una impronta decisiva en su obra. Las artes plásticas y la música configuraran así sus principales áreas de interés.
En el año 1997 decide dedicarse a la pintura en forma exclusiva. Ese mismo año queda seleccionado junto con otros 49 pintores de entre 1280 aspirantes para el primer concurso internacional «TANGO», mega exposición realizada en las salas nacionales del Palais de Glace.
Su obra destaca asimismo por la variedad y extensión que comprende distintos momentos. Es así que aparecen en sucesión temporal, marinas, naturalezas muertas y paisajes imaginarios, los que desarrolla siempre partiendo desde un concepto básico “la mancha”(una forma o proceso de interpretación originaria) la que continuamente va sugiriendo e insinuando al artista nuevas formas para llegar así a la resolución de la obra. 

Did you like this? Share it!

0 comments on “Mac Entyre, Cristian (1967 – )

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: