Makarius, Karim (1956 – )

Estudió en la Rudolf Steiner Schule, en Florida, Provincia de Buenos Aires. En 1970 sus padres lo llevaron a ver una importante retrospectiva de Paul Klee que se exponía en el Museo Nacional de Bellas Artes, muestra que lo dejará marcado e influirá en su decisión de comenzar a pintar. Estudió pintura con la profesora Carmen Ayerbe, con Margarita Galetar y con el artista Alfredo De Vincenzo grabado en metal. Estudió litografía con Eulogio de Jesús y en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova estudió grabado con  Ernesto Pesce.
En el año 1973, con tan sólo 15 años de edad, su padre junto a Rafael Squirru, le organizaron su primera muestra individual de pinturas en la Galería Lagard de Buenos Aires. En 1976 el Crítico de Arte, Profesor Guillermo Whitelow, quien era en ese entonces el Director del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, me invito a exponer más de 50 obras originales en el Museo.
La misma exposición fue llevada al Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, de Córdoba durante 1976. Al año siguiente realizó una muestra individual en la Galería Convivium y en la Galería Ática. A lo largo de los años expuso también en la Municipalidad de Vicente López; varios años consecutivos en la Galería El Mal del Sauce, San Isidro; en el Salón de Cultura de Córdoba, muestra itinerante por la Provincia de Córdoba. En el 2002 expuso en el Museo Nacional del Grabado, Buenos Aires; en la Galería Lagard de Buenos Aires. En el 2003 expuso en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Florida, Prov. Buenos Aires y en la Galería 2B, Budapest Hungría. 

Did you like this? Share it!

0 comments on “Makarius, Karim (1956 – )

Deja un comentario

Descubre más desde The Art Gallery

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo