Farjat, Julia

Nació en Buenos Aires.

Cursó estudios de escultura con los maestros Leo Tavella, Alberto Balietti, Julián Agosta y otros conocidos artistas plásticos. A partir de 1972 comenzó su especialización en escultura y desarrolló una intensa actividad en esta disciplina, trabajando con diferentes materiales (modelado, cerámica, granito reconstituido, cemento directo, mármol, piedra, granito, madera y hierro). Mientras trabajaba y experimentaba en su taller asistió a seminarios en las Escuelas Nacionales Prilidiano Pueyrredón y Ernesto De La Carcova. 
Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en galerías del país y extranjeras. Participó en Salones Nacionales, Municipales y Museos nacionales e internacionales. Ha recibido 47 premios en concursos y salones nacionales e internacionales. En el año 1998 obtuvo el Premio del 1er. Ministro de Korea, en la ciudad de Ichon, Seul, República de Korea. En el año 2004 obtuvo el 1er. Premio en Escultura Gobierno de la Provincia de Santa Fe, entregado en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, por su obra Memoria y el 1er. Premio en Escultura en el «Salón Nacional de Artes Visuales 2004» de la Secretaría de Cultura de la Nación, por su obra Esencia y forma. 
Invitada, junto a otras escultoras argentinas por el Museo Perlotti en los años 1992 y 1993 para rendir homenaje a la escultora argentina Lola Mora.

Miembro de la INTERNATIONAL SCULPTORS FRIENDSHIP ASSOCIATION. Sede KOREA.
Participó entre otras, en la «International Sculptor’ s Interchange Exibition» realizada en el Metropolitan Museum de Seul.
Participó en concursos y simposios de escultores Nacionales e Internacionales, en presencia de público en: Ciudad de La Rioja- Argentina; Ciudad de Rosario – Santa Fe – Argentina; Oberá – Misiones – Argentina; Villa Allende – Córdoba – Argentina; San Martín de los Andes – Neuquén – Argentina; San Bernardo – Buenos Aires – Argentina; Parque Avellaneda – Buenos Aires – Argentina; Ciudad de Ichon – República de Korea; Ciudad de Puyó – República de Korea; Rachana – República del Líbano; Ciudad de Blochus – Dinamarca; Kemijarve – Finlandia; Almería – España y Frederikshaven – Dinamarca.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Farjat, Julia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: