Colectiva Fotográfica | Muestra Colectiva


The Art Gallery abrirà sus puertas con una muestra colectiva de fotografos pertenecientes a la coleccion del fallecido Sameer Makarius y su hijo Karim Makarius. Muchos saben, la madre de Makarius era alemana y su padre, egipcio, nació en El Cairo, vivió su infancia y juventud en Alemania y Hungría, y más tarde pasó un tiempo en Suiza y Paris. En 1953, a los 29 años (a los veinte ya había participado en la Primera Exposición de Arte no Figurativo, en Budapest), el artista se enamoró de nuestra Buenos Aires y resolvió radicarse acá. Cofundador del Grupo Húngaro de Arte Concreto y miembro de la Escuela Europea, en la capital argentina nucleó a un grupo de fotógrafos (Forum) dedicado a promover la fotografía como arte. «Cuando llegué al país y bajé del barco, tenía colgada mi Leica”, dijo poco antes de morir. Para entonces ya había realizado más de 5.000 retratos, entre ellos de Jorge de la Vega, Marta Minujin, Rogelio Polesello, Raquel Forner y Raúl Soldi, sea con la cámara con la que llegó o con otras, Makarius captó momentos de una Buenos Aires que ya no existe, aunque mantiene su esencia.

Este nuevo espacio, ubicado dentro del reciclado Palacio Arrieta que alberga una coleccion importante privada de obras de arte, no solo dedicara su espacio a la fotografia: tambien expondran pintura, antiguedades y otro tipo de manifestaciones artistico. La union entre Espacio Makarius y The Art Gallery se debe al esfuerzo unido y que tal como fue en los años 70 la Galeria Makarius ( ubicada en Florida 890 Local 27 y que dirigia Sameer Makarius) continua con la tradicion familiar enfocado basicamente a la divulgacion de la fotografia como manifestacion artistica y de pintura de vanguardia ademas de objetos y antiguedades. La direccion artistica estara a cargo de Karim Makarius conjuntamente con Lucas Chillemi. Para el año que viene se tiene previsto otras importantes muestra como Robert Capa in color, proveniente del ICP de NY y la coleccion fotografica de Cifo: Ella Fontanals Cisneros entre otros, coordinados por Karim Makarius quien a su vez tiene previsto una serie de exposiciones en Espacio Makarius.

Como muestra inaugural de The Art Gallery y Espacio Makarius hemos decidido exponer una muestra colectiva, incluyendo fotografías seleccionadas de nuestro agrado y en parte de nuestra colección de fotografías originales, muchas vintage, principalmente de Argentina. Así por ejemplo tenemos obras de Grete Stern, Valmitjiana, etc. para también incluir contemporáneos talentosos como Álvaro Ras, Santiago Carrera, Ramiro Ciciliani, Rondiner, Fariao, Grace Ratto, Laura San Martin, Lucas Chillemi, Matías Cuello, entre otros.


junio 16 , 2016
19:20

Aldo Sessa Grete Stern, Alejandro Gulminelli, Andre Kertesz Werner Kirschof, Claudio Larrea, Eduardo Comesaña, Grace Ratto, Jacobo Fiterman, Javier Silva Meinel, Julia Vargas, Lucas Chillemi, Matias Cuello Fariao, Morfi Jiménez Mercado, Pierre Verger, Rocas Costa, Rondiner Ricardo Sanso, Sameer Makarius, Valmitjiana

Did you like this? Share it!