“C17” Makarius, Sameer

“C17” (1999)
Acrílico sobre tela 60 x 50 cm

Pintor, diseñador y decorador, dedicó a partir de 1950 la mayor parte de su trabajo a la fotografía. Nacido en El Cairo, Egipto en el año 1924. En 1930 se trasladó a Berlín, Alemania; y regresó a Egipto luego de la 2ª Guerra Mundial. Se radicó en Argentina en 1953 hasta su muerte. 
Autor de varios libros, entre los cuales los más destacados se encuentran «Buenos Aires y su Gente» (1960)  «Buenos Aires mi Ciudad» (1963) y la más reciente «Retratos y Textos de artistas» (2008). Sameer Makarius fue co-fundador del Grupo húngaro de arte concreto y miembro de la Escuela Europea; fue co-fundador del Grupo «Otra Figuración» exponiendo su Serie Bíblica junto a Jorge de la Vega, Ernesto Deira, Rómulo Maccio, Carolina Muchnik y Luís Felipe Noé en la Galería Peuser y Van Riel en 1961. Expuso en varias oportunidades en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Como fotógrafo e historiador de la fotografía, organizó varias exposiciones de fotógrafos argentinos, como así también dedicó gran parte de su vida a la investigación foto-histórica, coleccionando fotografías de todas partes del mundo.
Como pintor, se inició en Hungría en 1946, participando en los grupos de vanguardia, siendo uno de los más reconocidos pintores de arte concreto de Hungría.
En Argentina, formó un grupo de fotógrafos (Forum) dedicado a promover la fotografía como arte. Escribió el primer ensayo publicado en el país sobre fotografía argentina. Fallece en 2009.

PARA SABER SU VALOR CONTACTARSE CON info@theartgallery.com.ar

Did you like this? Share it!

0 comments on ““C17” Makarius, Sameer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: