“Sol de medianoche” Bobbio, Pablo

«Sol de medianoche» (1968)
Técnica mixta sobre hardboard 73 x 110 cm

Pablo Bobbio (1946 – ) fue un doctor en Filosofía nacido en Buenos Aires, realizó un Master en Ciencia de la Psicología y un Master en Artes Visuales. Director del Instituto de Investigación sobre la Creatividad en Houstonw, USA.
Las obras de la década del sesenta poseen un vocabulario abstracto, una paleta baja y predominan los colores tierra. A partir de la siguiente década, abandona la abstracción y se vuelca hacia una figuración en la cual combina dibujo y color. Utiliza tintes vibrantes combinados con un dibujo lineal en el que las ortogonales y las diagonales generan ritmos muy interesantes. En sus obras abstractas y en las figurativas mantiene el uso de la textura ya sea por medio de pinceladas cargadas de materia o por otro tipo de técnica.
Realizó exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y en el Centro Cultural Recoleta. En el exterior realizó muestras en Uruguay, Brasil, Chile, Miami, Cuba, Houston, Nueva York, Alemania e Italia.
Obtuvo el Premio Pío Collivadino en 1974 y cinco años más tarde fue distinguido con el Premio Cecilia Grierson en el marco del Salón Nacional.
Actualmente se encuentra radicado en USA.

PARA SABER SU VALOR CONTACTARSE CON info@theartgallery.com.ar

Did you like this? Share it!

0 comments on ““Sol de medianoche” Bobbio, Pablo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: